Con la visita de hoy, López Obrador destacó que, a pesar de lo que dicen sus opositores, ha visitado Acapulco tres veces desde el paso del huracán Otis.

En conferencia de prensa la mañana del pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para explicar a sus opositores que visitó Acapulco, visitó las zonas afectadas y habló con las víctimas, y que el huracán Otis estaba a punto de azotar el lugar, Porque dije que no desaparece.

Mientras tanto, el presidente de México dijo que visitaría Acapulco esta tarde para evaluar los planes de reconstrucción.

«Hoy voy a Acapulco a las 4 de la tarde, tenemos reunión para evaluar cómo va el plan que se está llevando a cabo».

«Ya hemos estado, con la visita de hoy, en tres ocasiones en Acapulco, y lo digo, porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco, y fui desde el primer día y recorrí todo, y hablé con la gente, y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción», señaló el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo confirmó que algunas personas estaban utilizando los hechos ocurridos en Acapulco con fines políticos contra su gobierno.

«Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros», señaló el tabasqueño.

López Obrador agregó que estas personas son activistas que quieren regresar a su propia jurisdicción, son de la mafia del poder, son conservadores, son egoístas y corruptos, por lo que no les importa el bienestar de su pueblo.

«Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando, mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza, porque no es que les importe la gente, nunca les ha importado, son muy individualistas, muy egoístas y muy corruptos, (…) no sólo se robaban el presupuesto del pueblo, se robaban los bienes del pueblo y de la nación, se dedicaron a saquear como nunca en la historia de México», destacó el mandatario nacional.

El tabasqueño reiteró que su gobierno tiene dinero suficiente para reconstruir Acapulco y que no hay límites para el presupuesto público.

“Tenemos presupuesto suficiente, se va a invertir a Acapulco como nunca, sin deuda», mencionó AMLO.